ad

Origami en Latinoamérica?


Al pensar en Origami inmediatamente nuestra imaginación vuela a Japón o alguno de estos países de personas con ojos rasgados, mucha paciencia y trajes coloridos.


Estos son los inicios del origami, pero desde hace algunas décadas el origami llegó hasta los puertos de nuestro lado del mundo, dándole el ritmo y la calidez de muchas culturas. Ya Origami no solo se toma con sake; ahora es acompañado por un buen trago de Ron en alguna calle de cualquier ciudad de América y mientras se pliega, suenan los acordes de la salsa o tal vez del tango, pero tenemos la misma pasión al plegar y el mismo deseo de crear a partir de una hoja que quizás estaba en una mesa o que es parte de la barra de algún chocolate. Y al fondo se escuchan las tertulias que nada tienen que ver con buda.


De cualquier modo este blog es un tributo a aquellos plegadores de este lado del mundo a estos que inventan, a todos los que han tenido que reformar las palabras y explicar mil veces que Origami no es una religión ni un deporte extremo (aunque tiene de las dos); sino una manera de ver la vida desde la idea hecha arte!

11 comentarios:

Zetroc dijo...

El sueño es
tan solo una hoja de papel,
donde ver y recoger
fantasia de años perdidos,
de niñez truncada,
de anhelos perseguidos,
de amores sometidos.

El sueño es
tan solo una hoja de pael,
poesia cuadrada, rectangualar,
hexagonal y compligada,
pero llena de amor.
Amor a la vida,
la que recontruimos
en un envoltorio de caramelo.
Vida que interpretamos
origami.

Juanma dijo...

Muchas felicidades por la inciativa que me parece genial, espero poder cooperar con algo de infomación histórica proximamente, un abrazo amigos plegadores.

oso dijo...

genial, me parece interesante un blog de origami...
para serles sinceros no recuerso como entre a origami en latinoamerica, pero me hace falta compartir kon personas origamistas... desde pequeño doblo papeles, y aunque no soy constante, a menudo hago piezas...ahora estoy doblando un dragon super dificil que pille en internet,,,
nunca he creado una pieza original.
me gustaria saber si es que agui en chile hay algun grupo origamista para poder pertenecer y llevar este hobby a un nivel mas profesional...

adios y suerte!

______asertijo.

Beita dijo...

Creo que agregaremos un apartado para expresiones artísticas con origami, como poesía y videos varios que andan dando vueltas por la red.

Muchas gracias Juan por esas lineas!!!!

Beita dijo...

Juanma!
Muchas gracias
Esperaremos tu información histórica, va a ser interesante leer eso
Un abrazo

Beita dijo...

Nico Asertijo =)

Origami Chile tiene abiertas las puertas para cuando quieras ir a las reuniones. Preguntame y te envío la dirección y algunos datos importantes. También te avisaré cuando hayan expos para que vayas
Ojala te sumes :D
Nos vemos pronto!

Anonymous dijo...

ESTOY SEGURA/O QUE JAVIER MIRANDA ES MUCHO MAS DE LO QUE DICE LA BIOGRAFIA DE EL... ESTA MUY POBRE... DEBERIA DECIR LO MARAVILLOSO, UNICO, AUTENTICO E INIGUALABLE. DEBERIA TENER MAS CREDITOS. SE OBSERVA EN LAS LINEAS QUE ESTO NO LO ESCRIBIO EL.

Gregorio Omar Vainberg dijo...

felicitacioes por la iniciativa, y nos veremos por este mundo origamistico.
Abrazos para todos

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Felicitaciones por la iniciativa, y nos veremos por el mundo origamistico.
www.gregoriovainberg.blogspot.com

Beita dijo...

Gracias! :)

null dijo...

Genial...

Quisiera aprender más origami...

Me inquieta desde hace más de 10 años, sin embargo... Np he avanzado lo suficiente como para crear modelos. Y cuesta un poco encontrar la información concentrada en un lugar, está muy dispersa por la internerd...

Siempre leo las actualizaciones que hacen por facebook, es interesante ver el trabajo de otros.

Saludos.

http://hizoka.livejournal.com

Publicar un comentario

¿Que quieres agregar al blog?

Origami GTalk

Busqueda por tema

Seguidores

Entrelazando plegados