ad

Javier Miranda



Nació en 1980 en Valencia Venezuela.Se caracteriza por ser un chico normal, siempre medio loco y con una gran habilidad por las artes. A los 8 años partió plegando figuras tradicionales japonesas por obigación, ya que su padre fue a Japón y le trajo un libro, cosa que después de 20 años plegando, agradece mucho.

Afirma que le encanta entender cada paso y dice que le gusta mucho la sensación del papel entre sus manos.

Cuéntanos Javier, ¿cómo te fuiste acercando al origami?

Me toco estudiar en la universidad y me inscribí para estudiar publicidad. Aunque no me gusta mucho me ha enseñado a proyectar mi trabajo y mi arte.

Al terminar esta carrera a la edad de 18 años comencé a estudiar artes plásticas puras en una escuela muy vieja que está acá en valencia y que me acerco mucho al origami, porque le conseguí mucha conexión con el mundo entero.



¿Tienes algún plegador favorito?

José Arley Moreno

Joan Sallas

Tomoko Fuse

Kasahara

Jun Maekawa

Admiro la vida de Robert Lang.

De David Brill, la alegria por el plegado y el buen humor.

y de Javier Miranda la pasión por ver en cada figura la cara de una persona que está frente a ella.



Y de tus plegados favoritos ¿que nos podrías contar?

Mi figura favorita para enseñar es el vaso tradicional, es maravilloso ver a un niño ponerle agua y ver que no se sale de el.

Son los más sencillos pero con significación y que sean muy explícitos en su forma. En mi juventud descubrí los modulares y amé sus formas y las texturas que se dan cuando hay luz. Es impresionante y hacer fotos de sus formas me encanta. Desde hace dos años empecé a diseñar mis propias figuras, y en su mayoría son modulares, ahora estoy haciendo estrellas para un proyecto social.



Al parecer te gusta difundir bastante el origami. ¿Cómo se ha ido desarrollando el tema de los proyectos sociales y la difusión del origami?

He mezclado origami con responsabilidad social e hice el año pasado un árbol de doce metros de alto con 500 estrellas para donar cada estrella a una causa noble.

He hecho varias expos y lo que adoro es multiplicar el origami, he logrado hacer plegar a 500 personas al mismo tiempo desde una tarima

y con apoyo y la sensación es impresionante. Cuando ves a un ser plegar y sentir pasión por lo que hace, mezclo el origami con Recreación y he aprendido mucho de hacer así cada nueva clase. Creo que tengo un humor muy bueno y siempre hago juegos con lo que digo y lo que hago.

He estado invitando a varios paises para hacer muestras y ponencia y he inventado algo por lo que vivo.

El arte de vivir del origami y no morir en el intento es una plenaria en la que hablo de como hacer lo que más te gusta y ganar dinero y por supuesto ser feliz.

Amo hacer origami y me inspiro cada día en la mujer de mis sueños! ella es Josmira y cada día me hace sentir que lo que hago tiene más valor, ella me ha llevado a ser lo que soy y quien me dio mis primeras ideas y me inspiro a hacer mi blog. Está en cada nuevo día y algunas de mis figuras son simplemente un pedazo de ella misma.









Por último cuéntanos, cómo entusiasmar a otras personas a hacer origami y participar de las distintas actividades que vayan surgiendo.



Amo lo que hago y lo hago todo con mucho amor, no pliego simplemente doblo mi vida y le doy la forma que necesita en el momento.

cada color es una nueva forma de ver una figura.

Uno no inventa una figura las figuras se dejan descubrir cuando estamos frente a un pliego de papel.

Link´s:

www.origamivenezuela.blogspot.com



Muchas gracias Javier, por participar de este proyecto y de hacer tan noble labor de difusión del origami!!



1 comentario:

darkness_psp dijo...

es encomiable la forma que se asdociaron y sobre todo que se nota el compañerismo , ojala en MEXICO la asosiacion fuera como la de ustedes HAPPY FOLDS

Publicar un comentario

¿Que quieres agregar al blog?

Origami GTalk

Busqueda por tema

Seguidores

Entrelazando plegados